La Casa Azul de la Ribera
volver al inicio english  

gastronomía y enoturismo

Los tiernos pastos de la zona son el alimento perfecto para los rebaños de la oveja churra, cuyos corderos y quesos tienen merecida fama gastronómica.

El lechazo asado a la vieja usanza, cocinado poco a poco en horno de leña es el plato fuerte de la zona y un manjar que aún podemos encontrar y probar en la panadería de Mambrilla.

Otra alternativa a apreciar son las estupendas "chuletillas" de cordero asadas con brasas de sarmientos, así como las morcillas y chorizos de Burgos.

El pan castellano es típico y sabroso en la zona, la típica "la torta de aceite" acompaña perfectamente al lechazo, junto con una buena ensalada.

Las pastas, los postres y los dulces continúan dando forman a la gastronomía típica.

El viñedo domina el paisaje de la Ribera del Duero, los vinos de la comarca han alcanzado durante los últimos años una calidad excepcional y gran reconocimiento internacional.

El Consejo Regulador de Denominación de Origen de la Ribera del Duero esta situado a cinco km. de la Casa Azul, en Roa de Duero, nos pueden proporcionar el Mapa enoturístico de denominación de origen Ribera del Duero.

Tenemos guías enoturísticas de la Ribera del Duero burgalesa editada por la agencia de desarrollo de la zona y bodegas vallisoletanas del Bono enoturístico del ayuntamiento de Peñafiel.

En Mambrilla de Castrejón el Consejo Regulador nos indica las siguientes bodegas:

Bodegas Vizcarra - Juan Carlos Vizcarra Ramos. tlf: 947540340 - 659730080

Bodega Mambrilla - Alidis tlf.947540234

 

Cordero Asado Uvas Vino

volver al inicio

Casa Rural de Alquiler Completo para 10-12 personas / nº BU- 412

C/ Reoyo, 12 -  Mambrilla de Castrejón - Burgos

casaazuldelaribera@gmail.com

Tlf. 651566691 / 605475640